Si has decidido cogerte un vuelo con destino Irlanda, pero el peso del equipaje que te puedes traer en Ryanair te parece escaso, quizás la solución sea enviar un paquete a Irlanda desde España. Puede también que quieras enviar flores a Irlanda, para demostrarle cariño a algún ser querido que vive allí, o que necesites mandar algún instrumento musical…
En fin, puede que necesites enviar una caja a Irlanda, por cualquier motivo. En cualquier caso, nosotros te explicamos cómo hacerlo (del modo más barato posible).
¿Cómo hacer envios a Irlanda desde España?
Para enviar un paquete a Irlanda desde España necesitarás:
- Una caja de cartón (puedes hacerte con ella gratis en algún comercio o supermercado)
- Cinta de embalar
- Una báscula con la que pesar el paquete.
- Un metro, regla, cinta métrica… para medir las dimensiones del paquete.
Cada una de las empresas de transporte tendrán sus propias condiciones de envío. Normalmente existe una lista de artículos prohibidos entre los que se incluyen medicamentos y alcohol (también las bebidas de baja graduación, como vino o cerveza).
Sin embargo hay algunas excepciones, así que te recomendamos escojas una compañía de transporte que se adapte a tus necesidades y que revises las políticas de envío ante cualquier duda. Si quieres conocer más sobre las distintas compañías de envío de paquetes desde España a Irlanda, y viceversa, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Cómo enviar maletas a Irlanda desde España?
De la misma forma que sucede con las cajas, el envío de maletas desde España a Irlanda, o desde Irlanda a España, es una tarea relativamente sencilla. Existen diversas compañías y plataformas que te ofrecen sus servicios de transporte con precios y condiciones diversas.
Además, todas ellas ofrecen la opción de rastreo del paquete, algo que es un plus si lo que te preocupa es que se pierda el contenido de tu envío.
Por eso, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo para conocer las distintas opciones y escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
Enviar dinero desde España a Irlanda
Si quieres enviar dinero desde España a Irlanda, o bien desde Irlanda a España, la forma más sencilla de hacerlo es utilizando las posibilidades que nos ofrece el dinero virtual. Hacer una transferencia es una opción rápida y segura, sin embargo debes leer las condiciones de tu banco para asegurarte de que no pagarás tasas desorbitadas por el envío.
Otra buena opción es utilizar Revolut, una banca móvil que te permite hacer transferencias internacionales, normalmente sin comisiones, e incluso entre países con divisas distintas.
También puedes utilizar PayPal, una compañía de pagos por internet que facilita el proceso de envío de dinero y, además, no requiere de la introducción de datos bancarios a la hora de hacer un envío a terceras personas. Incluso Bizum es una opción si tienes un número irlandés al que hacer el envío, siempre que esté asociado a un IBAN español.
¿Cuánto cuesta enviar un paquete a Irlanda desde España?
El precio del envío de un paquete desde España a Irlanda, o desde Irlanda a España, dependerá de factores como el tipo de paquete que necesitas enviar, el tamaño, el peso, el lugar de origen y destino…
Una buena opción es utilizar comparadores de tarifas en servicio de paquetería. Packlink, Genei o Eurosender son buenos ejemplos. En sus páginas de inicio deberás aportar datos sobre el número de bultos que deseas enviar, el origen, el destino, las medidas y el peso de tu paquete.
Una vez completados todos los datos, estos comparadores ofrecerán distintos presupuestos ordenados de menor a mayor precio, calculando también el tiempo estimado de la entrega.
¿Cuánto tarda en llegar un paquete de España a Irlanda?
Los comparadores anteriores tienden a ofrecer los servicios de empresas de origen español, como DHL, Correos, GLS, SEUR… Normalmente los tiempos de envío varían en función de la empresa con la que contrates el transporte, aunque suele ser entre 48 horas y 7 días. Es poco frecuente que los tiempos de envío superen los 10 días laborales.
Además, es interesante que sepas que existen otras compañías de transporte internacional, con sede fuera de la península, que ofrecen la posibilidad de hacer envíos España-Irlanda, o Irlanda-España. A continuación te dejamos una lista de otras compañías económicas, que estos comparadores no contemplan en sus bases de datos.
3 compañías baratas para enviar un paquete a Irlanda
Send my bag
Send my Bag es una buena opción, con sede en Irlanda, para enviar no sólo cajas, si no también otros bultos, como cartas, equipos deportivos, instrumentos musicales, maletas…
SinMaletas
SinMaletas es una plataforma española con muy buenas reseñas y precios muy asequibles, que te permite enviar equipajes variados e incluso menaje.
Ecoparcel
Ecoparcel, pese a ser una compañía inglesa, ofrece también servicios en la UE, y es otra opción a contemplar si queremos enviar cualquier paquete, del tamaño que sea.
Más compañías de correos para hacer envíos a Irlanda:
- Get Cracking, de origen irlandés, es una empresa de mudanzas, perfecta para transportar objetos como muebles u otros enseres.
- Air Express Cargo es una buena opción para envíos internacionales a través del transporte aéreo o marítimo.
- Correos, que es la empresa de mensajería estatal del Estado Español. Permite el envío de documentos, cartas y paquetes, también internacionalmente. Ofrece el servicio Correos Express para casos de parquetería urgente.
- MRV, con origen en España, permite procesar envíos nacionales e internacionales en tiempos récord.
- GLS, de procedencia también española, permite enviar cajas y paquetes, también al extranjero.
- DHL es otra compañía española que permite enviar paquetes y documentos internacionalmente o nacionalmente.
- SEUR es una empresa de envío de paquetería, y mensajería, nacional e internacional.
- An Post es la empresa estatal de envío postal del Estado de la República de Irlanda. Es el equivalente a Correos en Irlanda.
- Otras empresas de paquetería son FedEx, TNT Express o DPD.