El verano en Irlanda siempre ha sido la estación de los veraneantes y de los buscadores de empleo más afortunados. Las Islas Esmeralda tienen mucho que ofrecer en cuanto a oportunidades laborales, lo que las convierte en el lugar ideal para quienes desean trabajar y explorar durante unos meses.
Cuando busques un trabajo de corta duración en Irlanda, ten en cuenta los sectores en los que los extranjeros tienen más éxito, sigue leyendo este post para descubrir cuales son.
Sectores laborales disponibles para trabajar en verano en Irlanda
El sector servicios es uno de los lugares más habituales para encontrar un trabajo de verano en Irlanda. Esto incluye trabajos como personal de espera y recepción en centros comerciales, personal de limpieza, personal de cocina y mucho más. La demanda de enfermeras en Irlanda no es tan alta como en el Reino Unido, pero sigue siendo lo bastante elevada como para tenerla en cuenta.
La industria del turismo es otro lugar popular para buscar trabajo de temporada en Irlanda. Muchos restaurantes, hoteles y centros comerciales buscan cubrir puestos vacantes, sobre todo en plena temporada de verano. Estos puestos pueden proporcionar un gran conocimiento de la cultura irlandesa y son una forma estupenda de establecer contactos y nuevas relaciones.
Los estudiantes suelen encontrar Cómo y qué hacer para trabajar en Irlanda en verano. Los meses de verano en Irlanda -de junio a septiembre- son ideales para recoger fruta y otros trabajos estacionales en granjas. Es la oportunidad perfecta para un verano de exploración y trabajo práctico.
Trabajos más comunes en verano en Irlanda:
Al buscar trabajo en Irlanda para los meses de verano, es importante recordar que el proceso comienza mucho antes. Los solicitantes con gafas deben empezar a buscar puestos vacantes al menos con dos o cuatro semanas de antelación, ya que las solicitudes suelen ser limitadas.
Cuando redactes tu CV y tu carta de presentación, céntrate en las habilidades que sean especialmente relevantes para el puesto. Será importante también contar con un nivel del idioma adecuado al puesto.
Monitor de campamento
Para quienes estén interesados en conocer las actividades disponibles para los jóvenes en Irlanda, asesorar o desarrollar actividades para los campistas puede ser una gran opción. Si eres monitor de tiempo libre, has estudiado magisterio o tienes experiencia en el sector, no tendrás problema para encontrar un trabajo, que puede ofrecerte también alojamiento.
Trabajos en hostelería
Si buscas un trabajo de verano en los sectores de hostelería, es fácil encontrar puestos en ciudades muy concurridas de toda Irlanda. Dependiendo de dónde busques, puedes trabajar en restaurantes de comida rápida, bares y pubs. Las personas con excelentes dotes de comunicación y atención al cliente tendrán más posibilidades de ser contratadas.
Ven a trabajar en verano a Irlanda!
Es fácil encontrar trabajo en Irlanda durante los meses de verano, puedes empezar a buscar trabajo con unas semanas de antelación. Hay muchas oportunidades en el sector servicios, así como en agricultura, asesoramiento en campamentos, enseñanza y hostelería. Pero ten en cuenta que encontrar alojamiento en algunas ciudades como Dublín puede ser complicado debido a la situación actual de ocupación de la ciudad.
Array